Esnifaron secreciones de este sapo: Euforia y alucinaciones les duraron semanas

Esnifaron secreciones de este sapo: Euforia y alucinaciones les duraron semanas

El compuesto que libera el Incilius alvarius es considerado el alucinógeno más potente del mundo. Científicos aseguran que tiene el potencial para tratar la depresión, la ansiedad o el estrés postraumático.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Maastricht decidió investigar a fondo las secreciones del sapo del río colorado o sapo del desierto sonorense (Incilius alvarius).

Según explican en el sitio Science Alert, este anfibio posee unas glándulas en la piel que segregan el compuesto 5-metoxi-N,N-dimetiltriptamina (5-MeO-DMT), considerado el alucinógeno más potente del mundo.

Para estudiar los efectos de este compuesto, suministraron de manera controlada estas secreciones a un grupo de 42 voluntarios y los resultados fueron sorprendentes.

Uno de los experimentos consistió en pulverizar el compuesto y suministrarla por inhalación, tal como lo hacen los chamanes de tribus mesoamericanas.

El estudio les permitió determinar que, al esnifarlo, esta sustancia actúa en apenas 15 segundos, donde el receptor experimenta una sensación de calidez, euforia y sufre potentes alucinaciones visuales y auditivas.

Este efecto psicodélico tiene un efecto mucho más potente que el LSD, la mescalina, la psilocibina que hay en hongos alucinógenos, el peyote e incluso la ayahuasca.

Curiosamente, el estudio publicado en la revista Psychopharmacology explica que las toxinas del sapo tienen el potencial de tratar problemas como la depresión, la ansiedad o el estrés postraumático.

Según su propio relato, 24 voluntarios reportaron que padecían alguno de estos trastornos y que se sintieron más satisfechos y felices tras su consumo. Además, el efecto se extiende hasta por cuatro semanas, dependiendo de la dosis.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------