Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

2 de Septiembre de 2019

Fundación Nicanor Parra comienza sus actividades públicas con el pre-estreno de la película “Nicanor Parra en París”

Fundación Nicanor Parra

La Fundación, que fue una de las mayores voluntades del reconocido antipoeta, convoca a al pre-estreno del material audiovisual inédito de una entrevista de Nicanor en París, a realizarse hoy, en la Cineteca Nacional en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Por

Filmado en abril de 1992, durante el Festival Literario Les Belles Étrangères. por Luis Pradena y Philippe Jobet, “Nicanor Parra en Paris” es una entrevista inédita que da el antipoeta donde aborda el mundo, la ciencia, la poesía, la política y su hermana Violeta Parra.

En un bar de un hotel parisino, cercano al Louvre, Nicanor aceptó la invitación de los jóvenes realizadores a esta entrevista bajo la idea de “vamos a hablar para nuestros hijos”, sin pensar que luego de 27 años de ese hito hoy se ha convertido en un material inédito de 72 minutos.

Esta cinta llegó a la Fundación Nicanor Parra para ser impulsada como una de las primeras actividades públicas, dando inicio a la marcha blanca de actividades que llevarán en paralelo al trabajo de inventario que se está realizando junto con la restauración de las casas del antipoeta, entre ellas la reconocida residencia de La Reina (Universidad abierta de La Reina, como lo había mencionado en algunas ocasiones) y Las Cruces.

“Nicanor Parra en París” contará con la presencia de Pradenas que viajará a Chile para presentar el material. Luego de su estreno, esta película se exhibirá en el Campus Jorge Millas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile (03 de septiembre), Auditorio Alessandri de la Facultad de Derecho de la U. de Chile (25 de septiembre), Auditorio Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera Temuco (13 de septiembre) y Sociedad de Instrucción Popular de Punta Arenas (26 y 27 de septiembre).

El pre estreno, que será dese las 19:00 hrs., será gratuito con previo retiro de invitaciones en la Cineteca del Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Notas relacionadas