Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Septiembre de 2019

Fundación Fútbol Más es finalista de los premios FIFA 2019, junto a Endler, Sáez y Vidal

Además de Christiane Endler, Camila Sáez y Arturo Vidal, que postulan a estar en el 11 ideal del año, la Fundación Fútbol Más está en la terna del premio FIFA a la diversidad.

Por

Gracias al trabajo con comunidades de Chile y de otros siete países del  mundo en temas como la discriminación y la diversidad, la FIFA acaba de anunciar que Fundación Futbol Más es una de las tres finalistas a los Premios FIFA Diversity 2019.

Este reconocimiento premia la labor de aquellas organizaciones que usan el fútbol para luchar por la diversidad y contra la discriminación a nivel global, trabajo que Fútbol Más lleva a cabo con más de 9.500 niños, niñas y jóvenes, poniendo foco en el desarrollo de una cultura de respeto, igualdad de género e integración de la diversidad a través del deporte.

Cada año, la FIFA destaca la importancia de la lucha contra la exclusión y la discriminación, donde a través de iniciativas con impacto global se escoge una organización que representa esta lucha, destacando su trabajo mediante un reconocimiento simbólico con el objetivo de inspirar a otras asociaciones para asumir esta causa.

“Para nosotros es un orgullo que luego de doce años de trabajo, donde hemos logrado adaptarnos a los diferentes contextos, a nivel global, se reconozca la labor en torno a la infancia y el deporte para el desarrollo. Hoy nuestra diversidad incluye el trabajo desde comunidades barriales, escuelas, centros de protección de infancia, emergencias naturales y humanitarias”, dice Víctor Gutiérrez, director ejecutivo y cofundador de Fundación Fútbol Más

Fundación Fútbol Más es reconocida por la Tarjeta Verde en la Copa América 2015, donde el público chileno la levantó en todos los partidos de ‘La Roja’, en señal de respeto a los himnos nacionales de los países visitantes. Además, desarrolló la campaña El Balón No Tiene Género, que busca promover espacios de igualdad para niñas y niños en el deporte y actualmente trabaja con las comunidades migrantes en México y Francia y con refugiados en el país galo.

En esta ocasión, la organización chilena se encuentra nominada junto a PlayOnside de Tailandia-Myanmar y Watoto Wasaoka de Uganda. “Nos llena de orgullo contar con unos finalistas que puedan compartir ejemplos de buenas prácticas y mostrar su compromiso con la diversidad para servir como fuente de inspiración al mundo. Estamos encantados de apoyar, rendir homenaje y destacar el increíble trabajo que realizan”, dice Federico Addiechi, jefe de Sustentabilidad y Diversidad de la FIFA.

La ceremonia de premiación se desarrollará el domingo 22 de septiembre en Milán, lugar que reunirá a diferentes exponentes del fútbol masculino y femenino día previo a la premiación FIFA The Best, donde la chilena Christiane Endler también se encuentra nominada como mejor arquera. En el evento, además habrá espacio para debatir en torno al impacto de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, el cual contará con la presencia de diferentes paneles de expertos en diversidad.

¿Qué es Fútbol Más?

Es una organización sin fines de lucro, nacida en Chile en 2008, que utiliza el deporte, el fútbol y el juego como herramienta de transformación social, trabajando a través de la metodología sociodeportiva en el desarrollo de niños y niñas y sus comunidades. Actualmente se encuentra en Chile, Ecuador, Haití, Francia, Kenia, México, Paraguay y Perú y en 2018 fue galardonada con el Beyond Sport Award y el WFS Industry Award.

Temas relevantes

#Fútbol más#FIFA#premio

Notas relacionadas