Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Septiembre de 2019

Consejitos para que no se te pase el cambio de hora en tu teléfono

Agencia Uno

Este sábado a las 24 horas el reloj se adelantará en una hora en Chile continental. Expertos recomiendan realizar el ajuste de forma manual en aparatos digitales.

Por

Este sábado 7 de septiembre se realizará un nuevo cambio de hora en el cual se tendrá que adelantar los relojes en 60 minutos, dando inicio al horario de verano.

Así lo establece el Decreto Supremo N°1.286 de noviembre de 2018 que busca aprovechar la luz natural de mejor forma.

Sin embargo, la norma no aplicará en todo el país, puesto que la región de Magallanes y en la Antártica Chilena no tendrá cambio de huso horario, manteniéndose a tres horas al oeste del meridiano de Greenwich (UTC-3).

Por su parte, en Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio se registrará a las 22 hora local del 7 de septiembre, adelantando los relojes en una hora para pasar al huso horario UTC-5

De esta forma, la norma indica que en Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Aysén, el reloj se adelantará en 60 minutos a las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2019, horario de verano que regirá hasta el primer sábado de abril de 2020.

En tu dispositivo móvil

Dado que a veces los smartphones, tablets y computadores registran desarreglos, la compañía CenturyLink recomienda ajustar el horario de forma manual.

De esta forma, se debe acceder al menú de fecha y hora del equipo y desactivar el modo automático. Luego, se debe seleccionar la zona horaria UTC-3 en Chile continental y UTC-5 en Chile insular, señala Biobío Chile.

Notas relacionadas