Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Septiembre de 2019

Carlos Larraín llora que “los grandes perjudicados en la forma en que el Estado manejó el accidente de mi hijo, fue mi familia”

Agencia Uno

La Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitó al Estado chileno que se pronuncie respecto a la absolución de su hijo Martín.

Por

Carlos Larraín, ex presidente de Renovación Nacional, se refirió a la solicitud que hizo la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado de Chile.

El organismo pidió hace algunos días un pronunciamiento respecto a la absolución de su hijo Martín, quien fue protagonista en un atropello en 2013 que terminó con la vida de Hernán Canales.

Al respecto, Larraín aseguró en Mesa Central de Canal 13 que “es la última ‘chupada de mate’ de gente que tiene instintos persecutorios. Después hay que preguntarse quién financia eso, porque ir a la Corte Internacional cuesta dinero, ¿Quién está detrás de eso?”.

Añadió que “los grandes perjudicados en la forma en que el Estado de Chile manejó el accidente de mi hijo, fue mi familia”.

En este punto lloró que “tuvimos que enfrentar una Fiscalía que estaba completamente salida de madre, con unos señores que simplemente quisieron hacerse famosos en un cuarto de hora, que fueron censurados por el tribunal que absolvió a mi hijo“.

“El tribunal lo absolvió en tres instancias judiciales y acusó a la Fiscalía de montar una persecución judicial, de falsear las pruebas y de esconder evidencia determinante, es decir, la Fiscalía debió ser destituida al 100%, ahí sí que hay responsabilidad del Estado y no paso nada”, cerró.

Temas relevantes

#Martín Larraín

Notas relacionadas