Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

10 de Septiembre de 2019

“Araña”, de Andrés Wood, representará a Chile en premios Goya y Oscar 2020

Emilia Rothen

El anuncio fue realizado este martes por el Ministerio de las Culturas. La película trata sobre la historia de un exmiembro de Patria y Libertad, un grupo paramilitar de ideología fascista y nacionalista.

Por

La película “Araña”, de Andrés Wood, representará a Chile en la carrera por el Goya a la mejor película iberoamericana y por el Oscar a mejor filme internacional en la edición 2020 de esos galardones, informó este martes la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

El anuncio fue realizado por la ministra desde la residencia del embajador de España en Chile, Enrique Ojeda, donde además las autoridades despidieron a la delegación chilena que estará presente en el 67° Festival de Cine de San Sebastián, que comienza el próximo 20 de septiembre.

“Araña”, protagonizada por la argentina Mercedes Morán y el chileno Marcelo Alonso, narra la historia de un exmiembro de Patria y Libertad, un grupo paramilitar de ideología fascista y nacionalista que intentó derrocar al Gobierno en los años 70, relatando cómo los acontecimientos del pasado trascienden cuarenta años después, mientras que sus protagonistas hacen lo imposible por ocultarlo.

A fines de agosto, Wood conversó con The Clinic y dio a entender que quizás “Araña” podría ser su última película. ¿Por qué? Él lo explica:

“Porque, la verdad, yo personalmente siento que me estoy quedando fuera del movimiento. Primera vez en mi vida que no sé mucho cómo se mueve todo. O sea, son tan rápido los cambios. Estoy un poquito fuera del mundo digital, yo no tengo redes sociales por decisión, porque pierdo mucho el tiempo y además soy muy copuchento. Entonces a veces pienso que esto va a cambiar fundamentalmente y que quizás esta pelea por estar en las salas puede ser una batalla perdida”.

Notas relacionadas