Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

10 de Septiembre de 2019

Hacker “MafiaBoy” explica por qué no hay que usar un cargador de iPhone desconocido

Agencia UNO

Con esto, dice el profesional, podemos "acceder a la información de tu nube, a tus contactos, a tus claves, y de ahí a todo lo importante".

Por

Michael Calce, ex hacker negro y actual hacker blanco, concedió una entrevista al diario La Segunda, instancia en la que aclaró derechamente por qué no hay que usar cualquier cargador de iPhone de un desconocido.

En dicha conversación, el hombre que hizo colapsar los sitios de Amazon, CNN y Yahoo hace 15 años, afirmó en primer lugar que “antes hackeábamos para entreternos, para desafiarnos, pero ahora todo es mucho más profesional“.

Añadió que “hay edificios y empresas enteras que se dedican a hacer hackeos, financiadas por gobiernos como el chino y el de Corea del Norte. Yo he estado ahí y los he visto”.

MafiaBoy también indica que los principales objetivos son los VIP (Very important person), es decir, políticos, empresarios o gente sumamente importante.

Al ser consultado por cómo atacan a este tipo de personas, e incluso a cualquier sujeto en general, contesta que se pueden utilizar múltiples elementos, incluso algo tan simple como un cargador de iPhone desconocido.

Calce muestra un cargador con entrada USB y con entrada para iPhone en el otro lado. Parece normal, sin embargo se peude leer en la caja: “USB Ninja“.

“Digamos que en algún evento me acerco a ti y te presto este cable para que cargues tu celular. En el instante en que lo enchufas, un programa dentro instala un malware en tu celular sin que te des cuenta, y además carga tu aparato. Vale solo US$120″, detalla.

Con esto, dice, podemos “acceder a la información de tu nube, a tus contactos, a tus claves, y de ahí a todo lo importante“.

“Jamás notaste nada raro y ya tienes un hacker en tu sistema”, cierra.

Notas relacionadas