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Actualidad

12 de Septiembre de 2019

Detalles de cómo se formó el rechazo interno de 70 trabajadores de El Mercurio al famoso inserto

A través de sus redes sociales, trabajadores del medio mostraron su malestar por la publicación del diario que defiende el Golpe de Estado y fue pagada por 60 personas.

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El inserto publicado ayer por el diario El Mercurio no pasó inadvertido. La decisión del medio de publicar una página entera de publicidad que justifica el Golpe de Estado, tuvo reacciones por parte de unos 70 trabajadores, entre periodistas, diseñadores y fotógrafos, quienes se manifestaron en el frontis del edificio.

Sus consignas eran claras respecto a la publicación titulada “El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela”: “No al inserto” o “El inserto no me representa“. Previo a este gesto, dos periodistas del matutino ya se habían pronunciado en Twitter respecto a su rechazo de lo sucedido.

Algunos trabajadores, según relataron a El Dínamo, organizaron su respuesta vía Whatsapp. Así, querían mostrar su descontento y desacuerdo con la publicidad en la página C5 del diario, por la cual se habrían pagado aproximadamente 14 millones de pesos. Además, catalogaron este hecho “insostenible” y “no acorde con los tiempos” que vive el país.

Un funcionario de El Mercurio, señaló: “Que hayan publicado este, es incomprensible“, pensando en que en otras ocasiones el medio decidió no publicar avisos a página completa por “razones estéticas”.

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