Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Septiembre de 2019

José Maza, clarito: “Seríamos los faraones de los estúpidos si elegimos a Kast por votación popular”

El astrónomo advirtió que si el ultraderechista sale electro presidente, él se va a España. "El país sería insufrible", subrayó.

Por

El destacado astrónomo nacional y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza, volvió a referirse a temas de la contingencia política nacional en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

En conversación con Cooperativa, el científico relató que el Golpe de Estado lo sorprendió estudiando astrofísica en Toronto, Canadá. “Desde allá vi cómo sacaban cadáveres del río Mapocho”, contó.

También fue consultado por su posición política y admitió que “estoy en una parte entre el centro y la izquierda”.

Además, recalcó que a lo largo de su vida “le he tenido el respeto suficiente a todo el mundo, como para tratarlo con dignidades iguales al señor que vive por allá arriba, como al señor que vive allá abajo”.

“Yo creo en un país donde todos somos iguales y cada cual llegue tan lejos como pueda por sus propias capacidades”, añadió.

En ese sentido, Maza manifestó que “el ideario de la derecha no lo comparto. Siempre ha considerado que hay ciudadanos de primera y segunda clase, y por 100 años nos tuvieron todos analfabetos”.

Además, reclamó que “si (José Antonio) Kast sale presidente yo me voy a España (…) el país sería insufrible”.

Seríamos los faraones de los estúpidos si lo elegimos por votación popular. Si se elige con escopeta en mano está bien, pero por votación popular, yo claudico. Significa que la gente no tiene el cerebro conectado“, concluyó.

Notas relacionadas