Jaime San Martín.

Galería HD: Pensionada se empelotó frente a la Corte Suprema contra las AFP

En compañía de la actriz Natali Navarrete simularon la obra "La Pietat" de Miguel Ángel.

En el marco de la campaña #YoDecido, una pensionada y una actriz se empelotaron frente a la Corte Suprema.

Se trata de María Luz y Natali Navarrete, quienes decidieron mostrar cómo las AFP estaban dejando a los jubilados del país literalmente.

Ambas intentaron imitar la obra La Pietà, escultura de mármol de Miguel Ángel, emplazada en el Vaticano y que muestra a la Virgen María sosteniendo a Cristo muerto.

La iniciativa se enmarca en la llegada de los primeros recursos de protección al máximo tribunal para quienes exigen la devolución de sus fondos de pensión.

Esta campaña, bautizada #DecidoYo y organizada por la Coordinadora No+AFP y la fundación La Casa Común, espera que la justicia finalmente dirima quiénes son los verdaderos dueños de los fondos administrados por las AFP.

Foto: Jaime San Martín.
Foto: Jaime San Martín.
Foto: Jaime San Martín.
Foto: Jaime San Martín.
Foto: Jaime San Martín.
Foto: Jaime San Martín.
Foto: Jaime San Martín.
Foto: Jaime San Martín.
Comentarios
Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. --------------------------------