Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

16 de Septiembre de 2019

CTM Challenge: El reto viral que pone a prueba a los inmigrantes en el país

La Fundación Imagen de Chile realizó un desafío a la comunidad extranjera residente o que simplemente visita nuestro país, bajo la consigna "Chileniza Tu Mente" (CTM).

Por

Desde un asiático gritando el C-H-I en el Paseo Ahumada hasta una francesa ofreciendo un pie de cueca en plena Plaza de Armas.

En estas fiestas patrias, La Fundación Imagen de Chile levantó una iniciativa viral bautizada como CTM Challenge, apuntando principalmente a los extranjeros que visitan o viven en nuestro país.

https://www.instagram.com/p/B2eYMfRnNJU/

Los videos ya cuentan con más de 300 mil reproducciones entre los más de tres millones de seguidores que tiene Marca Chile.

La directora ejecutiva, Constanza Cea, aseguró que la idea es “contagiarlos con nuestros chilenismos que se reflejan en el espíritu y lenguaje que tanto nos caracteriza”.

“En el fondo, que todos se sientan más chilenos que los porotos. Estamos muy contentos con el resultado que han tenido los videos”, recalcó.

https://www.instagram.com/p/B2U6_3RHpza/

El primer video publicado lo protagoniza Darius Zee de Singapur, quien tuvo que conseguir 10 C-H-I en pleno centro de Santiago.

Por otro lado, la francesa Marion Grivel debió aprender los pasos de la cueca en la Plaza de Armas.

Finalmente, Brett Wexler de Estados Unidos tenía que aprender el significado de varios chilenismos típicos en el Paseo Bandera.

https://www.instagram.com/p/B2Po71dn__3/

Notas relacionadas