Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

18 de Septiembre de 2019

Atenti, rockeros: Estudio revela cuál es la banda en vivo más grande todos los tiempos

Agencia Uno

El grupo ha vendido más de 22 millones de entradas para conciertos en casi 40 años.

Por

Una investigación financiada por la compañía Pollstar reveló cuál es la banda en vivo más grande de todos los tiempos y el resultado parece ser indiscutible: Metallica.

Según el estudio, el grupo encabezado por James Hetfield y Lars Ulrich ha vendido más de 22 millones de entradas para conciertos desde 1982, recaudando más de 1,4 millones de dólares.

De este modo, supera a bandas como AC/DC, Guns N’ Roses y Ozzy Osbourne. Aunque curiosamente no logró superar a U2.

No obstante, estos no son los únicos datos considerados por la investigación. La publicación detalla que el alcance de los negocios de Metallica incluyen una gira por 48 países de todos los continentes (incluida la Antártica) y un merch de hasta 125 millones de dólares.

También apuntan al valor musical de la banda: “No sólo fue pionera y refinó un estilo de heavy metal, sino que el cuarteto ha conservado e incluso ganado relevancia como banda de gira de alto octanaje, encabezando estadios y arenas, estableciendo récords de gira a voluntad en todo el mundo sin mostrar signos de desaceleración”.

Actualmente, Metallica está en plena gira WorldWired Tour. Volverá a Chile en un concierto totalmente agotado este 15 de abril del 2020.

Notas relacionadas