Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Septiembre de 2019

Club Hípico se desmarca del fuerte accidente donde murieron tres caballos que disputaban carrera a la chilena

Agencia UNO

El recinto afirmó que sólo arrendó el lugar a "propietarios chileneros" para que realizaran tres carreras, la última con resultados fatales para tres animales.

Por

El Club Hípico de Santiago se desmarcó del accidente ocurrido tras el choque de caballos durante una carrera a la chilena en dicho recinto.

Producto del impacto, tres caballos murieron luego de ser sacrificados y tres jinetes que los montaban resultaron heridos.

Según consigna Emol, el recinto emitió un comunicado en el que afirma que el “Club Hípico de Santiago puso a disposición de propietarios ‘chileneros’ sus pistas para la organización de carreras a la chilena. Se disputaron tres carreras en donde la última de ellas terminó en un lamentable accidente en el cual los jinetes resultaron sin heridas de gravedad“.

Añade que el lugar “respondió al acercamiento planteado por esta agrupación de propietarios de caballos, siendo ellos quienes determinaron los participantes, las condiciones de las carreras y sus jinetes, además convocando a su público y a la gente que prestaba servicio a los ejemplares, sin intermediar ni intervenir en la organización de estas tres carreras”.

“Como Club Hípico prestamos toda la ayuda y soporte médico y veterinario para asistir en ayuda de los involucrados, dando respuesta oportuna y eficaz ante esta coyuntura. Lamentamos mucho la situación y esperamos la pronta recuperación de los jinetes involucrados”, cierra el escrito.

Notas relacionadas