Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Septiembre de 2019

Habla Marianela Estrada, periodista de CHV que sufrió acoso en pleno despacho en las fondas

Pantallazo.

En las fondas del Parque O'Higgins un garzón de la Fonda de Papel hizo una suerte de "secuestro" posando su brazo en el hombro de la periodista, para finalizar con su mano en el pecho.

Por

La periodista de CHV, Marianela Estrada, fue víctima de acoso durante un despacho que realizaba para CNN Chile y Chilevisión Noticias desde las fondas.

Primero, en el Estadio Nacional un sujeto quiso hacerse el “chistoso” acercándose a la reportera para robarle un beso en la mejilla.

Estrada, nerviosa, sólo atinó a lanzar una risa nerviosa y a alejar al hombre con su brazo.

Luego, en las fondas del Parque O’Higgins un garzón de la Fonda de Papel hizo una suerte de “secuestro” posando su brazo en el hombro de la periodista, para finalizar con su mano en el pecho.

En conversación con Emol, Marianela sostiene que “son situaciones muy desagradables que lamentablemente aún persisten a pesar de que nuestra sociedad ya ha avanzado algo en el respeto a las mujeres“.

Añadió “que una persona esté haciendo su trabajo y venga alguien, que no conoce, a darle un beso sin ningún consentimiento, no corresponde”.

“Es tan grave como cuando a los periodistas les pegan o insultan, la gente tiene que entender que estamos haciendo nuestro trabajo”, sentenció.

Notas relacionadas