Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Septiembre de 2019

Caso Fernanda Maciel: Perito se sorprendió tras inaudito hallazgo en la bodega

Agencia UNO

“No pensábamos encontrarnos con la escena que encontramos ayer. Nos encontramos con una escena del crimen absolutamente contaminada. La doctora tampoco iba a buscar evidencias, pero nos encontramos con el lugar contaminado, con basura, escombros, tapado. ¿Por qué no nos dijeron que el lugar estaba así?”, aseguró el abogado de la familia Maciel.

Por

Tras varios meses la defensa de la familia de Fernanda Maciel concretó uno de sus objetivos, que la perito Carmen Cerda entrara a la bodega donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

En el lugar, la médico fotografió distintos espacios vinculados al crimen. Una vez terminado su trabajo, compartió sus conclusiones.

“La verdad es que no avanzamos mucho. Tenemos muchas preguntas. Nunca se puede esperar nada. Voy a tener que juntar todo el material y ver si saco un buen dato“, aseguró Cerda, quien además analizará las prendas y el cuerpo de la víctima, según consignó La Cuarta.

“Yo quería ver el lugar para imaginarme cómo era la disposición de las cosas. Ver dónde fue que encontraron el cuerpo, las distancias, el tamaño de las cosas. La verdad es que yo no tenía antecedentes sobre esto”, añadió.

Pedro Díaz, el abogado de la familia de Maciel, reveló que “el sitio del suceso está absolutamente alterado. No se puede hacer mucho”.

Además, el profesional dijo que la doctora Cerda “quiere hacer un trabajo y hasta ahora se ha visto impedida de poder hacerlo. Todavía no puede revisar el cuerpo, todavía no puede revisar las vestimentas. Todavía estamos a la espera. Nos hemos encontrado con puras puertas cerradas”.

“No pensábamos encontrarnos con la escena que encontramos ayer. Nos encontramos con una escena del crimen absolutamente contaminada. La doctora tampoco iba a buscar evidencias, pero nos encontramos con el lugar contaminado, con basura, escombros, tapado. ¿Por qué no nos dijeron que el lugar estaba así?”, alegó Díaz.

“Al preguntarle al arrendatario de la bodega (sobre la situación), éste nos dice que ‘Carabineros dejó tal cual aquí y nosotros no tocamos nada’. Entonces, ¿por qué? Esa es la pregunta que nos hicimos ayer con la doctora”, continuó extrañado con el acontecimiento.

Notas relacionadas