Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Septiembre de 2019

El corte de agua en Puerto Octay se mantiene: Análisis refleja presencia de coliformes

Agencia Uno

Según indicó el intendente de Los Lagos, el corte de suministro se mantendrá hasta finales de septiembre mientras se asegura la limpieza de los estanques y redes domiciliarias

Por

13 días ha cumplido la cuidad de Puerto Octay sin acceso a agua potable, ante lo cual el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jügensen, aseguró este lunes que la reposición del servicio se concretará a fines de septiembre.

Esto luego de que el pasado 11 de septiembre las autoridades decretara el corte del suministro tras constatarse la presencia de contaminación en el sistema de producción del elemento.

Un hecho que tras una nueva reunión de Comité Operativo de Emergencia (COE) fue confirmado por las autoridades. “La contaminación fue completa en la red y tenemos altos índices de turbiedad, con coliformes totales, por lo tanto no es potable el agua”, señaló el intendente según indica Emol.

En el mismo espacio, la seremi de Salud, Scarlett Molt, detalló que las muestras fueron tomadas el pasado 17 de septiembre en los estanques y el 19 en las redes de la ciudad, posterior a lo cual se procedió a la limpieza de las redes domiciliarias.

“Nosotros tenemos un plan de trabajo que se encuentra establecido en una Carta Gantt que se presentó y que habla de manera preliminar del 29 y 30 de septiembre“, dijo la seremi respecto a la reposición del servicio que mantendrá por otros seis días a Puerto Octay sin acceso a agua potable, garantizando que están trabajando para que este llegue a los hogares de acuerdo a los parámetros establecidos.

Notas relacionadas