Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Septiembre de 2019

Académico descarta preliminarmente que fuerte sismo en el sur esté ligado a volcanes

Twitter

Este jueves se sintió un temblor en la zona del Parque Nacional Puyehue, cercana al volcán. Hasta el momento no existen daños, ni tampoco las condiciones para generar un tsunami.

Por

Este jueves a las 13:36 horas se sintió un temblor en la zona del Parque Nacional Puyehue, 50 km al este de Entre Lagos, cercana a la frontera con Argentina.

Si bien se pensaba que el sismo que se dio en la Región de los Lagos estaba ligado al volcán, por la cercanía que tenía al complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, el geofísico Cristián Farías lo descartó, ya que la profundidad es muy grande para que sea así.

Según usuarios de redes sociales, el sismo se sintió en Chiloé, Temucho, Valdivia, Chillán, Valdivia, Pucón, entre otras zonas del sur del país y cierta parte de Argentina.

Según consignó Soychile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada del país precisó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Por su parte, la Onemi aseguró que “al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo“.

Notas relacionadas