Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Septiembre de 2019

Tiembla la Roja femenina: acusan a José Letelier de “actitudes indebidas” con una seleccionada

La Anjuff y el Sifup se reunieron con la ANFP para entregar detalles sobre el delicado caso que involucra al DT de la selección femenina.

Por

La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) acusaron ante la ANFP de “actitudes indebidas” del DT de la Roja femenina, José Letelier.

En una carta entregada el pasado 25 de septiembre ante el organismo se plantea que la afectada fue una de las jugadoras del combinado nacional femenino, sin revelar su identidad.

Ese mismo día, llegaron hasta las dependencias de Quilin 5635 Tess Strellnauer y Gamadiel García -dirigentes de ambas organizaciones- para entregarle más detalles del caso al presidente del ente rector del fútbol chileno, Sebastián Moreno.

Según La Tercera, las quejas se basarían en actos de acoso o relaciones inadecuadas que protagonizó el seleccionador durante la Copa Mundial de Francia 2019.

En conversación con dicho matutino, Letelier aseguró que “desconozco todo antecedente respecto de lo que usted me está comentando”.

“Me sorprende con lo que me ha dicho. Nadie se ha comunicado conmigo. Le reitero que no sé de qué me está hablando y, por lo mismo, no tengo nada que decir”, añadió.

Notas relacionadas