Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

30 de Septiembre de 2019

Desperfectos técnicos y cancelación de Los Tres: el “concierto silencioso” que no se escuchó

Agencia Uno

En el Parque Araucano debutó Life Concert, una serie de conciertos silenciosos en la que los espectadores se conectan a una aplicación y pueden escuchar a las bandas con audífonos. Sin embargo, no resultó del todo bien: hubo mal audio mientras tocaban Los Jaivas y Los Tres cancelaron su presentación.

Por

El pasado sábado, 800 asistentes al Parque Araucano fueron testigos de una nueva forma de hacer espectáculos: los conciertos silenciosos. La iniciativa, llamada Life Concert, fue creada con el fin de generar instancias que fueran cuidadosas con el medioambiente y que redujeran la contaminación acústica, esto mediante una aplicación de celular que permite a los espectadores escuchar la música en vivo a través de audífonos.

Sin embargo, un artículo publicado por La Tercera, indicó el debut de los “conciertos silenciosos” como un “bochorno”. Según la nota, el público asistente no tuvo paciencia con los desperfectos técnicos y con la señal de Wi-fi que los organizadores habilitaron, ya que se caía en reiteradas ocasiones.

El momento más tenso, según La Tercera, se vivió cuando estaban Los Jaivas en el escenario, que empezaron su show con una hora de retraso. Los asistentes no podían escucharlos de buena forma y comenzaron las pifias y los reclamos. Como dice la nota, casi todas las canciones se escucharon cortadas y “apenas audibles”.

Ante eso, Mario Moreno, director de Life Concert dijo que “pueden ser los equipos, los tipos de teléfonos, la homologación de las tecnologías, no quiero adelantar un diagnostico aún”. Según él, los sistemas se habían probado antes y todo había funcionado bien. “Es una tecnología nueva, desarrollada por nosotros que somos chilenos, en un contexto de emprendimiento tecnológico”, agregó.

Pero no todos los problemas terminaron ahí. El día domingo estaba preparada la segunda fecha de Life Concert, que estaría a cargo de Los Tres. Sin embargo, Gonzalo Henríquez, hermano del vocalista, asistió a la jornada en que tocaban Los Jaivas, y decidió bajarlos del “concierto silencioso”. “Los desperfectos de la señal de Life Concert no dan las garantías suficientes para ofrecer un show en condiciones adecuadas“, informaron Los Tres en sus redes sociales.

Pese a todas las eventualidades, para los organizadores la experiencia no fue un fracaso. Así se refirieron en su página web: “Como producción, estamos felices y agradecido por la experiencia de ayer, pero no conformes. Si bien fueron muchos los que vivieron la experiencia que queríamos entregarles, hubo algunos que no pudieron conectarse y otros que experimentaron interrupción en la señal. Lamentamos eso, nos quedamos con la tarea de mejorar para ustedes, son nuestro foco, su experiencia nos motiva. No nos rendiremos“.

Notas relacionadas