Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2019

“La canallada es total”: Salaberry desmiente supuesta renuncia revelada por diputadas RN

Agencia Uno

Mediante un mensaje que envió a parlamentarios de la UDI, el subsecretario mencionó que no ha presentado la renuncia. "El Presidente lo sabe, que ayer le pedí hablar para explicarle la falsedad de las acusaciones, lo injusto de todo lo que ha pasado y que no merezco este trato", señaló.

Por

En el caso de Felipe Salaberry (UDI), las versiones abundan. El subsecretario de Desarrollo Regional desmintió a algunas diputadas de Renovación Nacional que confirmaron su renuncia, información que les había sido entregada por Sebastián Piñera en una reunión.

En un mensaje que envió a legisladores de su partido, el que fue publicado por Radio Bío Bío, Salaberry dijo que lo descrito por las militantes de RN “no es cierto. No he presentado renuncia alguna“.

“La canallada es total. El Presidente lo sabe, que ayer le pedí hablar para explicarle la falsedad de las acusaciones, lo injusto de todo lo que ha pasado y que no merezco este trato”, señaló el subsecretario.

La parlamentaria Catalina del Real señaló esta mañana a Cooperativa: “Fue muy al pasar, (Piñera) dijo que el subsecretario Salaberry había renunciado, pero en realidad no dio más detalles. Me imagino que la noticia se conocerá en el transcurso del día”. Además, mencionó que Piñera les dijo “que estaba complicado con lo que había pasado”.

Felipe Salaberry es cuestionado por cometer irregularidades en la comuna de Ñuñoa, como pasarse tres luces rojas, insultar a un fiscalizador municipal y acudir con su hermana, Iris Salaberry, para librarse de la infracción. Este último punto motivó a la Fiscalía a comenzar una investigación por tráfico de influencias.

https://www.instagram.com/p/B265yregopQ/

Hasta el momento, la postura oficial del gobierno sobre Felipe Salaberry ha sido mantenerlo en el cargo hasta la resolución judicial. Hace unos días, el subsecretario se defendió ante la prensa diciendo que no tenía auto.

Notas relacionadas