Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

1 de Octubre de 2019

La noticia que tiene con tragedia a los fanáticos de Pasapalabra en España

Captura

El Tribunal Supremo Español decidió que la cadena Mediaset debe dejar de transmitir inmediatamente el icónico programa y tampoco podrá hacerlo en el futuro.

Por

El canal Telecinco, que pertenece a la cadena Mediaset España, deberá dejar de transmitir inmediatamente el programa Pasapalabra. Esto, por una decisión del Tribunal Supremo, que rechazó el recurso de Mediaset contra el dictamen de un juzgado en Madrid y que fue confirmado por la Audiencia Provincial.

Incluso, tampoco podrá hacerlo en el futuro. Así apareció en la primera sentencia, donde se condenó al canal a “a cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra“.

Esta decisión se da por un conflicto de derechos de emisión entre Mediaset y la cadena británica ITV Global Entertaiment que explicó El País. Hasta ahora, el programa era transmitido por Telecinco y conducido por Christian Gálvez.

El origen del conflicto se dio en el contrato que firmaron en mayo de 2009, cuando ITV cedió por tres años el formato de Pasapalabra a Telecinco para la emisión en España.

El acuerdo estaba cifrado en 5,4 millones de euros y fue terminado de forma unilateral por Mediaset, alegando que los británicos no eran propietarios de las partes principales del concurso, como El Rosco y la denominación del show televisivo. De ahí en más siguió una larga disputa legal que derivó finalmente en el Tribunal Supremo.

Según El País, Pasapalabra tiene dos millones de espectadores al día y es uno de los dos programas más seguidos de España. Revisa aquí el fallo del Tribunal Supremo Español.

Notas relacionadas