Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Octubre de 2019

“Antes a usted no la conocía nadie”: El tenso momento entre Bombo Fica y concejala de Ñuñoa por polémico show

bombo fica Agencia Uno

La edil indicó que durante la celebración de Fiestas Patrias el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, le prestó a Bombo Fica un espacio del Estadio Nacional para poner una carpa y realizar un show privado, cosa que no le cayó nada bien al humorista.

Por

Este martes la concejala de Ñuñoa, Patricia Hidalgo (PPD), aseguró que durante la celebración de Fiestas Patrias el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, le prestó a Bombo Fica un espacio del Estadio Nacional para poner una carpa y realizar un show privado, cosa que no le cayó nada bien al humorista.

Para defenderse de los dichos de la concejala, Bombo Fica visitó el matinal Bienvenidos y encaró a Hidalgo. En el programa el humorista argumentó que “cuando uno hace la pega tiene que informarse. A esta señorita no la conocía, no la había visto. No creo que haya malas intenciones, pero está mal informada. Yo soy amigo de Andrés Zarhi porque él era periodista. Somos amigos… cuando él fue candidato a alcalde le presté mi apoyo porque lo conozco. Es un tipo honrado y que le hace bien la política”.

Además, explicó que su show tuvo un costo popular de $6 mil, suma que solo buscaba financiar la instalación de la carpa. “No veo dónde está el negocio. Yo no gano nada”, aseguró.

“Seamos honestos, antes a usted no la conocía nadie. Yo siento que aquí se está mal utilizando la información”, dijo el humorista.

“Esto se dio en el contexto de un aporte y no del negocio. Yo entiendo que usted ignora muchas cosas. Usted no sabe lo que significa montar un espectáculo. Yo estoy con un proyecto social (…) yo soy de izquierda, soy comunista y tengo este proyecto social de hacer teatro itinerante. Le converso a Andrés sobre esto, en ninguna otra parte vieron esto como negocio”, señaló.

En este mismo contexto la concejala insistió en que las críticas no iban dirigidas al artista, sino al alcalde por no seguir el conducto regular, ni informarle al concejo municipal que se realizaría este espectáculo.

“Le voy a responder con la misma tranquilidad que me caracteriza. Me debo a las personas que se ven representadas por mí. Quiero reiterar que usted es un humorista con larga trayectoria, pero acá no se pueden saltar los conductos regulares. Acá hay cosas que debieron ocurrir. Cuando a nosotros se nos informa, en el concejo municipal, se nos muestra la parrilla completa y nadie nos informó de Bombo Fica. Nunca nadie nada”, explicó la concejala.

Esta Fiesta Chilena nos cuesta $400 millones. Nosotros, como concejales de oposición no se lo aprobamos”, agregó.

La discusión encaradora

Bombo Fica: ¡La estoy mirando a los ojos! ¿Usted cree que hay un negocio? Yo creo que tiene un problema personal con él. Se aprovechó de esto (…) esa mirada peyorativa que usted tiene…

Concejala: Usted recibe aporte gubernamentales. Aparece el logo del gobierno en el afiche promocional. Yo tengo muchos conocimientos en esto y hago bien mi trabajo. Lamento que usted ningunee mi trabajo. Nosotros por ley no podemos hacer promoción a eventos pagados. Yo le dije al alcalde, pero él no nos contesta a ninguno (de los concejales). Él se enoja y se va, siempre hace lo mismo.

Bombo: Tanto sabe usted y debería saber que existe la ley del circo. Usted alude que yo estoy recibiendo aportes… el circo no recibe ningún aporte (…) Nosotros hicimos un beneficio para la comuna, yo estoy sumamente contento.

Concejala: Pedí la palabra porque en realidad quiero agradecer. Estoy feliz que vivamos en un país democrático, donde las instituciones funcionan. Y esto no va a terminar acá, sino en la Contraloría. Tengo una obligación legal, cuando tomo conocimiento de una irregularidad del alcalde de mi comuna. Eso demuestra la intolerancia que se le da al aporte cultural en este país. Hay que tener cierta tolerancia. Es que yo tengo que hacerlo.

Bombo: Está bien (…) seguramente ella quiere ser alcaldesa, pero hay ser cuidadoso. A mí me da lo mismo el tema interno, pero aparece mi nombre en una supuesta amistad con el alcalde.

Notas relacionadas