Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Octubre de 2019

La reacción de Pepe Auth tras ser tratado de “rata” por su rechazo a la acusación constitucional contra Cubillos

Agencia UNO

Entre los parlamentarios de oposición que rechazaron el recurso en contra de la secretaria de Estado destacó Pepe Auth, a quien las redes sociales se le fueron encima.

Por

Este martes, en una intensa jornada en la Cámara de Diputados, se rechazó por 77 votos en contra y 73 a favor la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Entre los parlamentarios de oposición que rechazaron el recurso en contra de la secretaria de Estado destacó Pepe Auth, a quien las redes sociales se le fueron encima.

Tras confirmarse su postura en este caso, rápidamente los conceptos “rata”, “traidor” y “vendido” se transformaron en tendencia en Twitter.

https://twitter.com/ladycl7391/status/1179224853137805317
https://twitter.com/denunciasantof1/status/1179234262098292736
https://twitter.com/DonSebaArce/status/1179207960049917952

Tras enterarse de lo que estaba pasando en redes sociales, el propio Pepe Auth decidió recoger el guante y responder lo siguiente:

“Si el Congreso destituye e inhabilita constitucionalmente a la ministra Cubillos la convertirá en Juana de Arco quemada injustamente en la hoguera por la Oposición”, dijo.

Añadió que “confirmo mi opinión contraria a su estilo guerrero e ideologizado con que ejerce su Ministerio. También confirmo mi rechazo a usar la destitución e inhabilidad constitucional para derrotarla”.

Junto con ello, aseguró que “los que ven todo en blanco y negro, los que ponen sus propios objetivos por sobre el interés general y el de cuidar las instituciones republicanas, los que no toleran la diferencia, los que no entienden que la política es convencer y no imponer, sólo alejan al progresismo de ser alternativa”.

“Si hubiera tenido que comprometerme a votar como el PS sin importar mis convicciones para ser Vicepresidente de la Cámara, jamás habría asumido. Si el costo de votar siguiendo mi convicción es dejar ese cargo, lo asumo feliz”, cerró.

Temas relevantes

#Pepe Auth#rata#traidor

Notas relacionadas