Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Octubre de 2019

Se quitó la vida luego de que divulgaran mensajes sexuales entre él y un compañero de colegio

Agencia Uno

La madre del joven anunció que va a iniciar una campaña contra el ciberbullying “Publicar una pequeña foto puede destruir la vida de alguien. No puedo describir el dolor", dijo.

Por

En la ciudad de Manchester, (Tennessee, Estados Unidos) se conoció la historia de Channing Smith, un joven de 16 años que se suicidó luego de que se divulgaran en redes sociales mensajes de contenido sexual que él se enviaba con un compañero de colegio.

Según informa el medio Washington Post, el cuerpo del joven fue encontrado ese día en su casa por su hermano Joshua Smith. Él mismo comenzó a indagar qué había pasado con su hermano antes de tomar la decisión de quitarse la vida.

Así entonces, Joshua se contactó con los amigos de su hermano por Facebook y éstos le contaron que hace unos días se había filtrado, por esa misma red social, conversaciones de carácter sexual que Channing había tenido con otro compañero.

En esa conversación Channing le confesaba a su compañero ser bisexual y que estaba enamorado de él.

Aún se desconocen las personas que filtraron las conversaciones, pero su hermano dijo a los medios que habían sido “sujetos que querían humillarlo y avergonzarlo“.

En tanto, la madre de Channing, Crystal Smith, anunció que va a iniciar una campaña contra el ciberbullying “Publicar una pequeña foto puede destruir la vida de alguien. No puedo describir el dolor”, fue lo que dijo. Y agregó que de haber sabido que su hijo era bisexual, en su familia “lo habrían aceptado sin importar su orientación”.

Channing Smith había escrito dos mensajes en su Facebook: “Voy a salir de las redes sociales por un tiempo” y “realmente odio cómo no puedo confiar en nadie, porque aquellos en los que lo hice fueron tan falsos. Adiós”.

Si tienes ideas suicidas o las has tenido en algún momento, te recomendamos que llames cuanto antes al Fono Salud Responde del Ministerio de Salud, al teléfono 6003607777, a través del cual especialistas te brindarán ayuda.

Notas relacionadas