Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Octubre de 2019

Tres años de cárcel: Cristián Labbé es condenado por torturas en contra de Harry Cohen

Agencia Uno

En el documento se detalló que la víctima, Harry Cohen, identificó la voz del exalcalde. Además, "conectaron electrodos en su tobillo y muñecas" que producían descargas eléctricas.

Por

El exagente de la DINA y exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, no vive su mejor momento. Y es que el coronel (r) fue condenado a tres años de presidio efectivo por el delito de torturas y apremios ilegítimos, “en su carácter de lesa humanidad”.

Según información de El Dínamo, en el fallo se indicó al coronel (r) como autor de torturas en contra de Harry Cohen en 1973, ocurridas en Panguipulli, Región de Los Ríos. Así también lo dijo Álvaro Mesa, ministro en visita, quién detalló lo expresado en el documento del fallo.

El fallo dice que “en consideración a la pena impuesta y atendido razonado anterior respecto la ley 18.216 no se le concede ningún beneficio alternativo al cumplimiento de la pena. Debiendo, en consecuencia, cumplir la pena efectiva a la que ha sido condenado“.

En el documento se detalló que la víctima, Harry Cohen, “pudo identificar la voz de aquel oficial corpulento descrito (…) quien en forma burlesca realizaba reiterados alcances a su origen semita”. Además que para su interrogatorio “conectaron electrodos en su tobillo y muñecas, los cuales en forma sistemática producían descargas eléctricas cada vez más intensas, al mismo tiempo en que era interrogado”.

Además de la condena a Labbé, el Estado de Chile tendrá que pagar una indemnización de 30 millones de pesos a Harry Cohen, por las torturas y apremios ilegítimos sufridas a manos del exalcalde.

Notas relacionadas