Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Octubre de 2019

Van Rysselberghe y el caso Salaberry: “Qué delito es llamar a tu hermana si el parte nunca se eliminó”

Agencia UNO

la timonel gremialista manifestó que le hubo presión mediática en el caso y aseguró que no hay delito en el llamado a su hermana, ya que al final nunca le eliminaron el parte.

Por

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, profundizó en la salida del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien fue acusado de saltarse tres semáforos en rojo, insultar a un fiscalizador y luego llamar a su hermana, Iris, para que le sacara el parte.

En conversación con Pauta, la timonel gremialista manifestó que le hubo presión mediática en el caso y aseguró que no hay delito en el llamado a su hermana, ya que al final nunca le eliminaron un parte que tiene fecha miércoles, siendo que la polémica ocurrió el domingo.

“Te empieza a seguir un auto de seguridad ciudadana, llama a su hermana que trabaja en la municipalidad y dice ‘oye, ¿qué pasó? ¿Pasa algo? Tú me estás siguiendo el auto’. En ese minuto, el domingo e incluso el lunes en la mañana, no había parte. El parte tenía fecha del 28 del día miércoles y qué delito es llamar a tu hermana si el parte nunca se eliminó […] si uno quisiera hace una cosa así y él es una autoridad de Gobierno, no llama a la hermana, llama al alcalde”, lanzó Van Rysselberghe.

En otros pasajes, indicó que la renuncia presentada por Salaberry apuntó a la presión sufrida y a “la carga emocional de estar en todos los diarios, en todos los noticiarios, en todas las radios cuando no tienes un apellido común”.

La presión sobre todo para los hijos es muy fuerte […] cuando en tu propio sector ves que te están empezando a generar flancos, tú dices ‘para qué vamos a seguir extendiendo esto'”, cerró.

Notas relacionadas