Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Octubre de 2019

“El pobre tendrá alguna afección cerebral” y otras incendiarias frases del doctor Orozco previas al Superclásico

Mentiras Verdaderas - Youtube

El expresidente de Universidad de Chile arremetió duramente contra Carlos Heller y Superman Vargas. También dio su pronóstico para el decisivo duelo contra Colo Colo.

Por

A sus 89 años, el dr. René Orozco no pierde la práctica y descargó toda su artillería ante los máximos dirigentes de la U por la crisis en entrevista con Radio La Clave.

Los descargos apuntaron principalmente contra Carlos Heller, expresidente de Azul Azul, pero también contra el directivo Sergio “Superman” Vargas. También dio su pronóstico de cara al Superclásico.

Sobre la gestión de Carlos Heller:

-“¿Qué puedes esperar de un club que está dirigido, voy a tener que usar un término médico, por una persona que no terminó ni las humanidades?”

-“Lo tuvieron que mandar al Falabella de Ahumada porque no sirvió y luego estuvo en Iberia. No subió nunca de Segunda. Asumió la U, en Iberia asumió un empleado secundario y ascendió altiro. O sea, un inútil completo. ¿Qué se puede esperar de un inútil?”

-“Un presidente analfabeto que no fue capaz de terminar los estudios secundarios y asesores que no sirven para nada, amenazando a la U hasta ganar 14 millones mensuales, que es lo que ganaba Vargas”.

-“Nunca pensé que la U de Chile, representante de la principal universidad de este país, iba a tener al primer fracasado de preparatoria”.

-“Salen en todos los diarios las tonteras que hace. Se rodea de asesores como Vargas, córtala. No sé, yo nunca fui médico de él, pero el pobre tendrá alguna afección cerebral, si no fue capaz ni de terminar ni sus estudios. Pero no quiero masacrar a una persona tan incapacitada. No es mérito para un doctor”.

-Sobre Goldberg y Vargas: “¡Yo no los habría elegido jamás! A Vargas nunca. Cuando iba a amenazarme, uno o dos días antes de jugar, “si no nos paga, no jugamos”. 14 millones. Cuando tuve que ir al juzgado, para defender a la señora porque no recibía un 5, me la encuentro y me dice que no tenían para pagar la universidad, porque el maridito no le daba. ¿A ese lo voy a poner? Estoy enfermo del corazón, pero no de la cabeza”.

-Sobre el Superclásico: “La U va a perder con Colo-Colo. Hay que ser muy optimista para pensar que no. Y perderá algunos otros partidos. Ahora, si va a descender, como van dos, tendría que ser adivino. Ojalá que no. Pero, si desciende, nos da lo mismo. Yo no quiero que descienda, pero si desciende, nos van a ayudar a recuperar a la U. Van a despertar Los de Abajo, que ya lo hicieron y se asustaron todos. Todos los que vendieron a la U van a tener que tener mucho cuidado, no estoy diciendo ninguna amenaza, la U tiene mucho poder, que va por encima de las personas. El síndico qué explicación va a dar, cómo ni siquiera averiguó cuánto dinero teníamos, porque no debimos quebrar. Yo lamento nomás no ver todo el capítulo, porque será largo y mi salud no va para largo, pero estaré contento”.

Notas relacionadas