Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Octubre de 2019

“Duermo tranquila”: Las frases más potentes que lanzó Natalia Compagnon sobre el caso Caval, Bachelet, Dávalos y Peñailillo

Agencia UNO

"Yo todavía me miro al espejo y no me doy asco (…) Yo sé lo que hice y se también lo que no hice, y yo con eso vivo tranquila (…) Sé las cosas que hice. (…) Hay mucha gente que se mira al espejo y no se resiste la mirada, cada uno sabe lo que ha hecho. Yo duermo tranquila”, aseguró Compagnon en el programa "Llegó tu hora" de TVN.

Por

A más de cuatro años y medio desde que estalló el Caso Caval, la dueña de dicha firma, Natalia Compagnon, rompió el silencio y concedió una entrevista al programa “Llegó tu hora” de TVN, donde habló de TODO.

La nuera de la exPresidenta Michelle Bachelet abordó los efectos que causó tanto en ella, como en su familia, el destape del caso que tuvo que ver con la compra y venta de terrenos en Machalí.

Al respecto, Compagnon aseguró que todo fue “como un tsunami” y que “te agarra la ola, te da vuelta, te lleva al fondo, te tira para arriba de nuevo, arrasa con todo, con tus relaciones personales, con tus amistades, con tu familia, y cuando va en retirada, es muy poquito lo que queda. Tienes que empezar a reconstruir, a buscar el cómo va a seguir tu vida”.

Sobre su familia, contestó que “estamos como cualquier familia que tiene una tremenda crisis, un tsunami, que obviamente te golpea. Pero aquí lo fundamental es que somos una familia y lo importante son los niños, y todos jugamos para que los niños estén lo mejor posible”.

Añadió que su relación con Bachelet ha sido “difícil, porque ella está fuera del país, pero más detalles que eso tampoco los voy a dar, porque la verdad es que es nuestra vida privada, nosotros hemos sido súper cuidadosos y la verdad es que no me corresponde hablar de ella”.

Junto con criticar que en este caso se le ha tratado “con una vara distinta”, cuestionó a los medios de comunicación por ponerla “como la mala de la película, como la villana (…) Hicieron del caso judicial una teleserie y, obviamente, eso lo sientes cuando sales a la calle en algunas ocasiones y la gente te mira”.

En otros pasajes de la entrevista, reconoció que “el mea culpa yo creo que todos lo hacemos, yo sí hice un mea culpa, pero no porque yo hubiera hecho algo que no correspondía. El negocio era un negocio limpio, era un negocio que pasó por todas las instituciones que tenía que pasar. Se visó completamente por todo. Probablemente, ¿cuál es el mea culpa?: hay que tener ojo con la gente con quien uno se junta”.

También aseguró que su esposo, Sebastián Dávalos, es inocente en este caso ya que “no estaba involucrado. Sebastián fue como que iba pasando por la calle, le llegó un paquete y se tuvo que hacer cargo del paquete”.

Yo todavía me miro al espejo y no me doy asco (…) Yo sé lo que hice y se también lo que no hice, y yo con eso vivo tranquila (…) Sé las cosas que hice. (…) Hay mucha gente que se mira al espejo y no se resiste la mirada, cada uno sabe lo que ha hecho. Yo duermo tranquila”, aseguró.

Sobre el ex ministro del Interior y ex mano derecha de Bachelet, Rodrigo Peñailillo, señaló que no fue “leal con Bachelet” y que “había un sentimiento, no sé si competencia, había algo que se confundió respecto de Sebastián, manipuló las situaciones…”.

“Si tienes al hijo de la presidenta trabajando dentro del gobierno, obviamente eso le generó un conflicto a Peñailillo”, lanzó, indicando que quizás le tuvo envidia a Dávalos.

“A lo mejor se mareo un poquito con el poder. Él era un ministro de Estado y creo que no cumplió su función”, cerró.

Temas relevantes

#Peñailillo

Notas relacionadas