Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Octubre de 2019

Javier Olivares detalla cómo fue su detención en Egipto: Policía le devolvió el celu tras quitarle plata

"Me tuvieron ahí encerrado, me quitaron todo el dinero que tenía. Yo tenía 800 dólares, me quitaron 600 dólares", detalló el periodista.

Por

El periodista Javier Olivares detalló los momentos de angustia que vivió detenido en Egipto, instancia por la que terminó siendo deportado.

Por medio de un video emitido en Canal 13 -pega donde colabora, sostuvo que “fueron horas, fueron días bien duros para mí, para mi familia, principalmente porque sufrí una detención irregular, una detención arbitraria por parte de las autoridades egipcias, principalmente por la policía cuando me encontraba en un balneario de Egipto llamado Sharm el sheij, que es un lugar que está aproximadamente a unas 7 horas de la capital de Egipto, de la capital de El Cairo”.

Añadió que simplemente estaba “caminando por una costanera con una cámara de fotos, con un trípode y con una mochila. La policía al verme extranjero se me acercó, me pidieron mis documentos, me condujeron hacia un cuartel policial, me tuvieron ahí encerrado, me quitaron todo el dinero que tenía. Yo tenía 800 dólares, me quitaron 600 dólares”.

En este sentido, el ex conductor de “Tremendo Choque” apuntó que “me quitaron mis equipos, no equipos profesionales ni nada, eran mis equipos personales. No me permitieron conversar con mi familia, tampoco me permitieron comunicarme con nadie, con ninguna autoridad, hasta que logré convencer a un policía tras pagarle, mejor dicho luego de que él me quitara una cantidad de dinero, me pasó mi celular y ahí pude recién hablar con mi papá, enviar un mail rápido a la embajada de Chile en El Cairo”.

Ayer el reportero publicó el siguiente mensaje en Twitter y después lo borró:

“Estoy raptado y detenido en Egipto por la policía, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono. El motivo es ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No sé qué podrá pasar”, cerró.

Notas relacionadas