Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Octubre de 2019

“Me dolió”: La comentada reflexión de Chadwick a casi un año del crimen a Catrillanca

El ministro del Interior confesó que el caso "me afectó personal y emocionalmente" porque justamente estaba trabajando en "hacer un cambio en la cultura institucional de Carabineros".

Por

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, compartió una reflexión a casi un año de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca por un balazo en la cabeza durante un operativo de Carabineros.

En el programa Estado Nacional de TVN, el secretario de Estado manifestó que en el proceso judicial “estoy citado como testigo y voy a cumplir mi responsabilidad”.

El ministro agregó que espera que se demuestre la acusación hecha por Fiscalía, de la que el gobierno también es parte querellante. Además, confesó que el caso Catrillanca “me afectó personal y emocionalmente. Obviamente que a mí me importa”.

“Estaba trabajando con toda mi fuerza y toda mi motivación en hacer un cambio en la forma de actuar de Carabineros, en la cultura institucional de Carabineros”, añadió.

Chadwick recalcó que “me duele que se haya producido una operación policial que no respetó las normas legales, que no respetó los protocolos, que terminó con la muerte de un joven y que después yo, como ministro del Interior, haya recibido un informe que era falso, que encubría esos hechos

Me dolió. Yo no escondo ni soy un robot. Pero en mi trabajo, mi motivación y mi responsabilidad política, no me disminuyó ningún segundo y lo tuve que enfrentar en todas las instancias”, cerró.

Notas relacionadas