Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2019

“No hemos tenido los resultados que queríamos”: Piñera admite malos frutos de su política de seguridad en La Araucanía

"Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y no es una tarea ni una lucha fácil", afirmó el Presidente.

Por

El Presidente Sebastián Piñera realizó un duro balance de las políticas aplicadas en La Araucanía, especialmente respecto al control de la violencia en la zona.

En el marco del encuentro de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), el mandatario realizó un discurso de 30 minutos donde admitió que “sabemos que preocupa la situación en La Araucanía y a nosotros también, desde el primer día”.

Luego, profundizó en el llamado Plan de Desarrollo y Paz en La Araucanía, que tenía tres pilares: desarrollo económico y social acelerado; valorar y promover la cultura y cosmovisión de los pueblos originarios; combatir la violencia con todo el rigor de la ley.

“¿Cuáles han sido los resultados? -continuó Piñera- En materia económica, La Araucanía creció el año pasado casi 6% y va a crecer este año nuevamente bastante más que el promedio del país, está recuperando ese retraso. La tasa de desempleo en La Araucanía cayó tres puntos”.

En esa misma línea, destacó la inversión de 8.200 millones de dólares en los próximos ocho años en la zona, además de los avances en materia constitucional para el reconocimiento de los pueblos originarios.

No obstante, Piñera admitió que “no hemos tenido los resultados que queríamos en materia de controlar la violencia, restablecer el Estado de Derecho y combatir el terrorismo”.

“Créanme, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y no es una tarea ni una lucha fácil”, concluyó.

Notas relacionadas