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Actualidad

9 de Octubre de 2019

Sernac presenta demanda colectiva contra Correos de Chile tras filtración de datos de tarjetas de créditos

Agencia UNO

Sernac decidió demandar a Correos de Chile luego de que la empresa filtrara los datos de las tarjetas de crédito de unos usuarios y no entregara compensaciones suficientes.

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El el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra Correos de Chile con el objetivo de que la empresa compense a los usuarios que sufrieron la filtración de datos de sus tarjetas de crédito en los años 2018 y 2019.

Al ver que Correos no entregó compensaciones suficientes a las personas afectadas el organismo optó por la demanda judicial.

Según información entregada por el Sernac, se le atribuyó la responsabilidad de la filtración a la empresa luego de que esta comunicara que existía la posibilidad de que esta situación se haya producido a través del servicio Casilla Virtual Miami entre julio y septiembre de 2018.

El organismo solicitó que Correos de Chile reciba multas establecidas por la Ley del Consumidor y acredite que está tratando de evitar estas situaciones tomando las medidas que corresponden para resguardar a sus clientes.

Esta acción judicial tiene el fin de compensar a los usuarios que la empresa afectó al difundir sus datos públicamente. Algunos sufrieron defraudación y a otros se les bloquearon las tarjetas activas.

Desde Correos de Chile manifestaron, a través de un comunicado, que “la Empresa ha participado de manera activa en todas las instancias orientadas a facilitar todos los antecedentes que permitiesen investigar los hechos y determinar la fuente y alcance de estas filtraciones; no existiendo a la fecha antecedentes concluyentes que permitan establecer una relación entre su origen y el actuar de CorreosChile“.

Sobre el incidente en cuestión, afirmaron que la empresa “realiza una revisión periódica de los contratos que mantiene con sus proveedores. En dicho contexto, el pasado 1 de junio –fecha en que el contrato llegaba a su fin– la Empresa decidió no renovar dicho vínculo con TransExpress, optando por otro proveedor para el Servicio Casilla Miami” y que buscarán todos los mecanismos para “dar cuenta ante los Tribunales de
Justicia su actuar responsable en el servicio entregado”.

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