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Actualidad

10 de Octubre de 2019

CorreosChile responde a demanda que realizó el Sernac por filtración de datos de tarjetas de crédito

Agencia UNO

Frente a la demanda que realizó Sernac en contra de CorreosChile por la filtración de los datos de las tarjetas de crédito de ciertos usuarios la empresa decidió hacer sus descargos. En el comunicado aseguró que “ha adoptado todas las medidas para resguardar preventivamente, y en todo momento, la seguridad de sus clientes frente a las filtraciones de datos que han afectado a distintos comercios e industrias en el último tiempo”.

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Esta semana el Sernac presentó una demanda en contra de Correos de Chile por no compensar adecuadamente a los usuarios que fueron afectados por la filtración de los datos de sus tarjetas de crédito, entre 2018 y 2019.

Frente a esto la empresa señaló que “ha adoptado todas las medidas para resguardar preventivamente, y en todo momento, la seguridad de sus clientes frente a las filtraciones de datos que han afectado a distintos comercios e industrias en el último tiempo”.

“Frente a la acción presentada por el Sernac, CorreosChile ejercerá todos los derechos que la Ley confiere para sostener su posición y dar cuenta ante los Tribunales de Justicia su actuar responsable en el servicio entregado”, anunció Correos en el comunicado.

De igual manera afirman que han “participado de manera activa en todas las instancias orientadas a facilitar todos los antecedentes que permitiesen investigar los hechos y determinar la fuente y alcance de estas filtraciones”.

No existen “a la fecha antecedentes concluyentes que permitan establecer una relación entre su origen y el actuar de CorreosChile”, añadió.

En el mismo comunicado aclararon que “el pasado 1 de junio, fecha en que el contrato llegaba a su fin, la empresa decidió no renovar dicho vínculo con TransExpress, optando por otro proveedor para el Servicio Casilla Miami”.

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