Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Octubre de 2019

“Inaceptable”: Exfiscal Gajardo pidió reflexionar a estudiantes de la U. de Chile que habrían agredido a compañera de derecha

Agencia Uno

El abogado se manifestó mediante su cuenta de Twitter y se preguntó: "¿Dónde queda la diversidad, la tolerancia y el respeto a las ideas del otro que siempre han sido el sello de la Universidad de Chile?"

Por

Dentro de las diversas reacciones que se han propagado tras la presunta agresión a Polette Vega, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Chile, han surgido comentarios de personajes públicos como Gabriel Boric o Mónica Rincón.

Quien se sumó a estos cuestionamientos fue el exfiscal Carlos Gajardo. Vega habría sido encarada por segunda vez en una clase por pertenecer a un movimiento de derecha en la casa estudiantil. Mediante su cuenta de Twitter, el abogado señaló:

Inaceptable agresión en la U. ¿Qué generación de nuevos profesionales estamos formando? ¿Dónde queda la diversidad, la tolerancia y el respeto a las ideas del otro que siempre han sido el sello de la Universidad de Chile? Por favor cabros reflexionen!

La Tercera PM recogió el relato de la alumna: “Una compañera se paró de su puesto y me increpó, me preguntó qué estaba haciendo en la sala. Le dije que estaba en clases y ella paró la clase y dijo que se iba a ir, porque no podía estar en la sala con alguien que pensara como yo. Otra persona hizo lo mismo, y otro dijo que la que me tenía que ir de la sala era yo”.

Notas relacionadas