Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Octubre de 2019

VIDEO | Concejal de Quillota trató de “animales” a personas transexuales

José Rebolar (RN) se mandó un lamentable numerito al hacer una desafortunada comparación en pleno consejo municipal.

Por

José Rebolar (RN) hizo una lamentable comparación cuando abordaba un tema local en medio de un concejo municipal, desatando indignación en la comunidad LGTB y gatillando una carta del Movilh al alcalde Luis Mella.

“Tenemos la intención de hacer una recolección de pasto. Toda la gente que tenga pasto, tratar de recolectarla y llevárselo a las personas que tengan animales, no en la calle Serrano (risas de él y de todo el consejo)“, dijo refiriéndose al lugar donde se ubican trabajadores del comercio sexual en esa ciudad.

Carlos Pacheco (PRSD), que integraba la mesa, fue el único que se manifestó respecto a la desubicada comparación y criticó al moderador de la sesión por no hacer ni decir nada al respecto.

El dirigente Ramón Gómez del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual condenó el hecho y lo calificó como una actitud inhumana, transfóbica y que amerita disculpas públicas.

“Hemos enviado una carta de repudio al alcalde Luis Mella y a los concejales Mauricio Avila (DC), Roberto Vergara (DC), Ramón Balbontín (PRSD), Marcos Vergara (DC), Silvio Ibaceta (PC), Jaime Tapia (Ind), para que con altura de miras hagan una autocrítica por lo ocurrido y ofrezcan disculpas públicas“, manifestó.

Notas relacionadas