Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Octubre de 2019

Registran golpiza de Carabinero a hombre que asistió a la Fiesta de la Hispanidad en el Maule

Tras la agresión, el carabineros y el resto de los funcionarios fueron insultados y cuestionados por el uso de la violencia hecho por el cual volvieron al furgón policial.

Por

En redes sociales se viralizó video donde un Carabinero golpea brutalmente a un hombre que estaba en el suelo, tras enfrentarse a la autoridad. El hecho ocurrió en Pelluhue, en la región del Maule,en medio de actividades por la “Fiesta de la Hispanidad”.

Todo el episodio se inició cuando un grupo de funcionarios detiene a una persona y segundos más tarde aparece otro de los presentes y golpea a uno de los efectivos. La respuesta a ese hecho fue que la autoridad desplegara bastones retráctiles y los redujera mediante golpes y empujones, mientras hacían retroceder a los presentes.

Según se puede apreciar en el registro, la autoridad le dio una patada en la cabeza a uno de los hombres que los enfrentaron.

Tras la agresión, el carabineros y el resto de los funcionarios fueron insultados y cuestionados por el uso de la violencia hecho por el cual volvieron al furgón policial.

Tras el hecho, el teniente coronel José Miguel Valenzuela, de la Prefectura Maule, se refirió al hecho a través de un video y señaló que: “Alrededor de las cuatro de la mañana ocurrió una lamentable situación, donde al momento de cerrar la Fiesta de la Hispanidad, personal de servicio fue agredido por una turba de individuos, lo cual ocasionó que Carabineros procediera a la detención de uno de ellos”.

También comentó que los presentes intentaron “rescatar” al detenido, momento en que se inicia la grabación del video difundido. “Existe un video en el cual muestra a un funcionario agrediendo en el suelo a un recurrente, motivo por el cual Carabineros rechaza categóricamente este tipo de acciones y todo hecho que se aleje de la legalidad”, afirmó Valenzuela.

Por último, el funcionario informó que ya se inició un sumario interno para determinar responsabilidades en el hecho.

Temas relevantes

#Carabineros#Maule

Notas relacionadas