Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Octubre de 2019

El secreto etílico que reveló Roberto Carlos sobre el camarín del Real Madrid

El exlateral brasileño aseguró que José Antonio Camacho y Wanderlei Luxemburgo perdieron su trabajo porque intentaron modificar las "costumbres" de Los Galácticos.

Por

Una íntima entrevista dio el exlateral del Real Madrid, Roberto Carlos, al Canal 11 de Portugal. En conversación con el exportero Vitor Baia entregó jugosos detalles del camarín de la generación de Los Galácticos y particularmente de su relación con tres DT del conjunto merengue.

El brasileño aseguró que normalmente había buen ambiente y convivencia en el plantel, aunque reconoció que tenían un importante margen de libertad.

Sobre Vicente del Bosque, lo calificó como “un amigo” y aseguró que el técnico “no necesitas reglas. El jugador sabe lo que tiene que hacer. Nos entendía perfectamente. Los entrenamientos de lunes y a veces los martes eran a las 17:00. No los ponía a las 11:00 porque casi nadie llegaba”.

https://www.instagram.com/tv/B3ntL_AlHDl/?igshid=1qvqc43uiowiu

Sin embargo, agregó que los problemas empezaron con José Antonio Camacho. “En la época de los galácticos éramos siete… era un peligro en el vestuario. Siempre lo controlamos bien, teníamos buena relación, menos con Camacho que aguantó diez días“, dijo.

Roberto Carlos relató que Camacho “llegó al vestuario, saludó a todo el mundo, muy serio y con historia en el Real Madrid. Yo solo observaba a ver qué iba a decir. ‘Quiero a todo el mundo mañana a las 7.00 de la mañana’. Normalmente entrenábamos a las 10.30. Hablamos con él para intentar cambiar el horario, nosotros teníamos nuestras costumbres”.

Con Wanderlei Luxemburgo pasó algo similar. “En el segundo partido de Liga, teníamos la costumbre de llegar a la concentración, dejar las maletas en la habitación y antes de la cena tomar nuestra cerveza y nuestro vino. Encima de la mesa siempre había dos botellas de vino”.

“Ronaldo y yo le dijimos: ‘Profesor, la gente aquí tiene sus costumbres, lo vas a ver, pero intenta no cambiarlas. No quites las botellas de vino de la mesa y la cerveza antes de la cena porque si no vamos a tener problemas’. ¿Qué hizo? Quitó primero las cervezas y luego las botellas de vino. Duró tres meses. El mundo del fútbol es pequeño, las noticias van llegando a la directiva y ‘ciao’“.

Sobre su relación con El Fenómeno, Roberto Carlos reconoció que “lo conocí en el año 93. Desde ese año me concentré siempre con Ronaldo en la misma habitación. Dormí más veces con Ronaldo que con mi mujer“.

Notas relacionadas