Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Octubre de 2019

Lo que dijo la Comisión de Libertad Condicional de Santiago sobre solicitud de retiro de carpetas de postulación de los reos de Punta Peuco

A pesar de que aún no se comunica la decisión tomada respecto a los condenados, la comisión decidió la situación al inicio de la jornada de ayer. Por lo mismo, señalaron que "no es procedente acceder a la devolución de los antecedentes requeridos por Gendarmería".

Por

Gendarmería solicitó ayer los antecedentes de 15 reos de Punta Peuco a la Comisión de Libertad Condicional de Santiago. Esto, en el contexto de la postulación de la institución carcelaria a un beneficio para esos condenados por violación a los Derechos Humanos, según reveló la semana pasada en un documento enviado al Tribunal Constitucional.

Sin embargo, la Comisión de Libertad Condicional rechazó la petición. El Poder Judicial informó que se “emitió una respuesta formal a la solicitud de Gendarmería enviada vía correo electrónico -ayer lunes 14 de octubre- respecto del retiro de 15 carpetas de postulación de internos del Penal Punta Peuco”.

Si bien aún no se comunica la decisión tomada respecto a los condenados, dado que la comisión decidió la situación al inicio de la jornada del lunes 14 de octubre, se señaló que “no es procedente acceder a la devolución de los antecedentes requeridos por Gendarmería“.

Entre los reos que forman parte de esa lista, se encuentran Álvaro Corbalán, exjefe operativo de la CNI; Carlos Herrera, autor material en la muerte de Tucapel Jiménez; y Miguel Estay, conocido como “El Fanta” y sentenciado como responsable en el “Caso Degollados”.

Al saber de la postulación realizada hace unos días, Gendarmería hizo un sumario interno y suspendió al alcaide de Punta Peuco, Cristian Albornoz.

Notas relacionadas