Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Octubre de 2019

Estudio de inmigración en Chile: Más de la mitad la considera negativa para el país

Agencia Uno

Mientras que más de la mitad cree que producirá desempleo para los ciudadanos chilenos.

Por

Bastante paridad hubo en las cifras arrojadas en el estudio sobre inmigración en Chile realizado por Activa Research. Dentro de los resultados arrojados, la cifra que más destaca es la que arrojó la pregunta que planteó si la inmigración es positiva o negativa para Chile.

Un 51% de los encuestados evaluó de mala forma la inmigración, considerándola negativa para nuestro país. Cifra que disminuye en los segmentos C1 y C2, con tendencia política de izquierda, derecha y extranjeros.

En las más de mil entrevistas online que se realizaron de forma aleatoria, otro punto a destacar es el nivel de desacuerdo que hay con la inmigración. Un 47% está en desacuerdo o muy en desacuerdo con la llegada de extranjeros, mientras que otro aspecto a destacar son las consecuencias que los encuestados creen que tendrá este fenómeno en Chile.

Ahí más de la mitad considera que producirá desempleo para los chilenos. Un 54% considera aquello, sin embargo un 46% cree que generará mayor intercambio cultural, social y diversidad.

Revisa a continuación el estudio:

Cómo Se Percibe La Inmigración en Chile by The Clinic on Scribd

Notas relacionadas