Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Octubre de 2019

Te pasaste: Trabajador ganó casi un millón de pesos vendiendo el Simce por redes sociales

Agencia Uno

El funcionario acusado pedía 10 mil pesos por pregunta, vendió material de facsímiles a al menos cinco personas y arriesgaría tres años de cárcel.

Por

El Ministerio Público denunció una filtración de la empresa RR Donelley, que firmó un contrato con la Agencia de Calidad de la Educación por casi 7 mil millones de pesos para imprimir las pruebas del Simce 2019 y 2020.

En ese sentido, La Segunda informó que un trabajador es acusado de ganar 800 mil pesos al vender 11 cuadernillos de la prueba en redes sociales. El funcionario pedía 10 mil pesos por pregunta, al extraer facsímiles de Lenguaje, Historia y Matemáticas de segundo medio y de Lenguaje y Matemáticas de cuarto básico.

El acusado se unió al grupo de Facebook “Ensayos Simce” y vendió las preguntas a -por lo menos- cinco personas. La Fiscalía va a formalizar al sujeto por “infidelidad en la custodia de documentos”, por lo que arriesga tres años de cárcel como mínimo y una multa de 25 UTM.

Desde la Agencia de la Calidad de la Educación, el secretario ejecutivo Daniel Rodríguez señaló que “los proveedores incurrieron en una falla grave y por eso les hemos exigido tomar las medidas para subsanar los problemas y que esta situación no vuelva a ocurrir”.

Notas relacionadas