Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Octubre de 2019

Apoyo a “justas demandas sociales” y un raspacachos a la exNueva Mayoría y al Frente Amplio: así fue el comunicado de la CAM

Agencia Uno

La Coordinadora Arauco Malleco emitió un comunicado apoyando las demandas ciudadanas que los chilenos han hecho patentes durantes estos últimos días.

Por

La Coordinadora Arauco Malleco emitió, en las últimas horas, un comunicado donde apoyó el “estadillo del pueblo” y de paso aprovechó de criticar a la exNueva Mayoría y al actual Frente Amplio, en un texto donde reivindicó la lucha mapuche y consignó que esta solo avanzará con “la liberación del pueblo chileno”.

A través de varios párrafos, la organización política cuestionó la decisión del gobierno de enviar militares a la calle, en un primer punto. “Quienes en su historial sólo cargan genocidio al pueblo mapuche y masacres a la clase trabajadora y los sectores populares organizados“, expresaron, además de entregar completo apoyo a las movilizaciones de estos últimos días a lo largo del país.

“Sin duda que este proceso de liberación nacional mapuche se vislumbrará mejor cuando las y los oprimidos del pueblo chileno comiencen a levantar un verdadero proyecto de izquierda de raigambre y representación popular, de los trabajadores y revolucionarios, que no caiga en las formas ya desgastadas de hacer política, con pseudos líderes pequeño burgueses, traidores y lacayos representados por el Frente Amplio y la Nueva Mayoría“, criticaron, además, a la oposición al actual gobierno.

Además, entregaron solidaridad con las demandas ciudadanas. “Solidarizamos con las justas demandas sociales que, si bien entendemos, no tienen conducción política de la izquierda revolucionaria, sí representan el justo y digno clamor de un pueblo oprimido por las políticas neoliberales que ya hizo crisis por la avaricia y la ambición de los poderosos, quienes no dudan en imponer a sangre y fuego sus políticas neoliberales, extractivistas y depredadoras, arrasando así los territorios y los derechos de la gente en general”, se lee en el texto que puedes revisar de forma íntegra a continuación.

Notas relacionadas