Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Octubre de 2019

Ministerio Público formaliza al primer soldado imputado por disparar a un civil en Colina

El cabo del Ejército Pedro Lavín Villalobos compareció ante el Juzgado de Garantía de la comuna por el delito de lesiones graves. Quedó con la medida cautelar de firma y la prohibición de aproximarse a la víctima.

Por

Sin duda, fue uno de los videos que más se viralizó en las redes sociales. Incluso se difundió que el ciudadano que era arrastrado por militares después de recibir un disparo, había muerto. Sin embargo, la víctima sobrevivió y está en recuperación. Además, se dio a conocer que el militar responsable de ese disparo fue formalizado por la justicia.

Según informó La Tercera, el fiscal regional Centro Norte Xavier Armendáriz pidió a la Brigada de Homicidios de la PDI que investigara el lugar de los hechos. Así, se identificó a cabo del Ejército Pedro Lavín Villalobos como autor del disparo. Fue detenido y lo llevaron al control de detención ante el Juzgado de Garantía de Colina.

A Lavín Villalobos lo formalizaron por el delito de lesiones graves, por lo que quedó con medida cautelar de firma y la prohibición de acercarse a la víctima. Así, se convirtió en el primer efectivo de los militares que es imputado por atacar a un ciudadano.

En la audiencia se dio a conocer la versión del militar, quien disparó porque supuestamente los manifestantes querían incendiar una patrulla policial. La fiscalía afirmó que Lavín Villalobos no tenía una justificación para su proceder, por lo mismo abrió una causa penal en su contra que hoy empezó a investigarse.

Notas relacionadas