Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Octubre de 2019

“Entiendo que usted no comprende”: El encontrón entre Ubilla y periodistas por datos de fallecidos

Agencia UNO

"Señorita, si usted me deja terminar yo le podría contestar (...) Entiendo que Ud. no entiende y que no comprende", fue una de las frases lanzadas por la autoridad en contra de algunos reporteros presentes.

Por

Un tenso momento protagonizaron esta mañana el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y los periodistas mientras la autoridad entregaba las cifras sobre fallecidos en medio de protestas en Chile.

En primer lugar, Ubilla indicó que las Fuerzas Armadas y la policía no se han visto sobrepasadas.

Dicho eso, la autoridad de Gobierno procedió a indicar que dos personas murieron en Coquimbo y La Serena por impacto balístico, otra víctima fue por atropello y hay un caso ocurrido en la Ruta 5 Sur que se mantiene con “prohibición de informar“.

En este minuto hubo un periodista que quiso profundizar sobre el contexto y los detalles de todas las muertes producidas durante los días de protestas. También le consultó por un audio filtrado en el que Cecilia Morel habla sobre la supuesta situación que se vive y vivirá en el país.

Aquí Ubilla contestó que “yo le voy a repetir porque parece que no hubo un grado de entendimiento por parte suya”.

Su frase prendió a diferentes reporteros que le exigieron aclarar las muertes en estos días:

Señorita, si usted me deja terminar yo le podría contestar (…) Entiendo que Ud. no entiende y que no comprende, entonces yo le voy a contestar (…) yo quiero contestarles”, arremetió molesto.

Notas relacionadas