Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Octubre de 2019

Mañalich ordena sumario interno ante negativa que recibió el INDH para recabar datos en Posta Central

Agencia Uno

"No es lo que ha ocurrido en el resto de los hospitales. He instruido un sumario", señaló el ministro de Salud.

Por

El Instituto Nacional de Derechos Humanos denunció que este lunes por la noche no se le permitió realizar su labor en la Posta Central, hasta donde llegaron para recabar datos tras la última jornada en Santiago.

Lo que está pasando es que estamos cumpliendo con el mandato legal de recabar información en todas las instituciones públicas para ver si se están cometiendo violaciones a los derechos humanos“, explicó Sergio Micco, director del INDH.

Personal del centro hospitalario le impidió, durante un buen rato, el ingreso al recinto a personal de la institución, quienes debieron esgrimir la orden del juez Daniel Urrutia del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que les otorga acceso, según La Tercera.

Mañalich reconoció el hecho y a través de su Twitter personal condenó lo ocurrido. “Lamento la situación aislada en la Posta Central anoche, en que se limitó el acceso de personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos. No es lo que ha ocurrido en el resto de los hospitales. He instruido un sumario

Notas relacionadas