Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Octubre de 2019

“Cierra los ojos y ve sólo lo que el poder te ordena mirar”: El encontrón tuitero de Pamela Jiles con Soledad Onetto

Agencia Uno

Tras el tenso momento que se vivió ayer en la Cámara de Diputados por una manifestación contra el ministro Chadwick, Onetto criticó la actitud de los parlamentarios. Sin embargo, la "abuela" no dudó en responder.

Por

Ayer se dio un momento muy tenso en la Cámara. Pamela Jiles, junto a otras diputadas, encararon a Andrés Chadwick con carteles que mostraban las cifras compartidas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Éstas se referían a la cantidad de detenidos, lesionados y fallecidos a causa de la acción desmedida de las fuerzas policiales y militares. Pero el encontrón se dio porque las parlamentarias Erika Olivera y Camila Flores les quitaron los papeles y los rompieron.

Esto fue uno de los temas más comentados ayer en redes sociales. En esa línea, la periodista de Mega Soledad Onetto, mostró su malestar en su cuenta de Twitter frente a esta discusión que llegó a los empujones: “Parlamentarios dan un espectáculo vergonzoso en el Congreso mientras millones de chilen@s buscamos paz y acuerdos. ‘¿Qué le vamos a decir a Chile?, ¿que los parlamentarios no sabemos conversar?’ Se pregunta el presidente de la Cámara. Sí, eso es lo que estamos viendo”.

Sin embargo, Jiles, quien lideró la manifestación en la Sala, contestó también vía Twitter. En una publicación, escribió: “Duerme tranquila @SoledadOnetto mientras el Ejército de Piñera mata inocentes, golpea niños, abusa adolescentes. Cierra los ojos y ve sólo lo que el poder te ordena mirar. Ya te despertará un día el pueblo que sufre y te preguntará por eso que no viste cuando era tu obligación“.

Notas relacionadas