Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Octubre de 2019

Piñera solicitará a Bachelet que constate con su equipo lo que pasa en el país

Agencia Uno

Así lo anunció el Canciller Teodoro Ribera, quien además dijo que el mismo mandatario llamará a la Alta Comisionada de los DD.HH. de ONU.

Por

El Canciller Teodoro Ribera realizó una conferencia de prensa al mediodía en La Moneda donde anunció, entre otras cosas, que el presidente Sebastián Piñera solicitará a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

El presidente de la República me ha instruido de que nos contactemos con la Alta Comisionada y su oficina para invitarlava que traiga personas a Chile con el fin de reforzar la oficina y puedan constatar en terreno las labores que se realizan para resguardo de los derechos fundamentales. Nosotros creemos que es importante que ella o las personas tengan acceso a todo lo necesario, plena transparencia, pleno acceso, creemos que eso le hace bien a la democracia y a los derechos fundamentales”, dijo el Canciller.

Además dijo que el mismo Piñera va a comunicarse con Bachelet para ratificarle sus palabras. “Igual invitación se le hizo a José Miguel Vivanco de Human Rights Watch”, añadió Tedoro Ribera.

Por último dijo que es importante para el gobierno que se respeten los derechos y que así instruyó a las fuerzas de orden.

Notas relacionadas