Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Octubre de 2019

“Sería lo más razonable”: Senadora Rincón pedirá mover la sede de la COP25 a Costa Rica

Agencia Uno

La parlamentaria por la Democracia Cristiana señaló también que el presidente Piñera "debe ser humilde en esto".

Por

Las manifestaciones sociales en Chile han planteado dudas respecto a la capacidad de la organización gubernamental de dos importantes cumbres en lo que queda del año: la COP25 y la APEC. Esto, por las decisiones de las autoridades de aplicar el Estado de Emergencia y sacar a los militares a la calle.

Respecto a la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas (COP25), la reunión climática más importante del mundo y que viene en cinco semanas, la senadora Ximena Rincón (DC) propuso trasladarla del país debido a la contingencia nacional.

La senadora demócratacristiana aseguró a La Tercera que está trabajando en un documento para presentarlo al Gobierno. Éste expresaría la solicitud de mover la cita climática a Costa Rica, por la crisis político-social del país. En esa línea, señaló que “no se requiere ningún acuerdo extraordinario y creo que sería lo más razonable trasladar la sede material”.

Si bien no se pueden dejar de lado las decisiones sobre el medioambiente que se tomarán en la COP25, la situación del país requiere que nos aboquemos a Chile“, afirmó Rincón.

Además, agregó: “(Que se realice en Costa Rica) es solo otro aeropuerto, pero la situación de Chile amerita que nos dediquemos a los temas de Chile, sin descuidar los temas medioambientales”. 

Este anuncio lo ratificó en su cuenta de Twitter, vía por la cual manifestó que el presidente Piñeradebe ser humilde en esto“. De todos modos, según sostuvo hoy el canciller Teodoro Ribera, “el ministerio no está ajeno a la realidad” y seguirán adelante con la planificación de las cumbres.

Notas relacionadas