Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2019

Se la creyó: Senador Navarro compartió una foto falsa de Piñera durante la “Marcha del millón”

Agencia Uno

El senador Alejandro Navarro subió una foto el viernes sobre Sebastián Piñera, quien supuestamente veía la "Marcha del millón" por televisión. Sin embargo, el momento correspondía a las elecciones presidenciales de 2017.

Por

Sólo unas horas después de la “marcha más grande de Chile“, el senador Alejandro Navarro publicó una fotografía en Twitter que venía circulando en esa red social.

Ahí, supuestamente se veía al presidente viendo la masiva manifestación por televisión, la cual fue la más multitudinaria desde el retorno a la democracia.

Imagen: La Tercera.

Además, mencionó: “No basta mirar. ¡Esto debe cambiar! ¡Es la desigualdad imbécil!”.

Sin embargo, la imagen no es precisa. Lo que se ve en la televisión está editado, pues la fotografía corresponde a las elecciones presidenciales de 2017, cuando Beatriz Sánchez decidió apoyar a Alejandro Guillier en la segunda vuelta. Ese momento era el que Piñera observaba atentamente.

Imagen: La Tercera.

Según señaló Navarro a La Tercera, “la subí y la borré altiro“. “Efectivamente era una fake news”, afirmó. El senador explicó su versión: “Me la mandaron y me parecía normal que el Presidente estuviera viendo la marcha por la televisión. Tengo certeza de eso”.

De la misma forma, aclaró que la imagen fue subida por su equipo, aunque él aprobó el hecho. “No la compartí con el conocimiento de que fuera falsa, pero sí sabía que estaba siguiendo todo el tema por televisión”, aseguró tras su .

Notas relacionadas