Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2019

Seremi de Educación de Arica y Parinacota es removida de su cargo luego que se filtrara audio de reunión con sostenedores

Agencia Uno

Lorena Ventura negoció con sostenedores este domingo para que se retomara la normalidad en los colegios de esa región, donde dijo que si los profesores iban a marchar "las cosas van a estar muy mal".

Por

Este lunes la Intendencia de Arica y Parinacota informó a través de sus redes sociales que Roberto Erpel, intendente de esa región, le solicitó la renuncia a Lorena Ventura, Seremi de Educación, quien había sido fuertemente cuestionada en la última jornada luego de un reunión que sostuvo con sostenedores y directores de colegios de esa región.

En esa instancia, Ventura trató de cerrar un compromiso con sus receptores, donde se refirió a que ningún profesor podría faltar desde este lunes a clases, con el fin que se retomaran las jornadas estudiantiles tras la agitada semana pasada.

Ahí, y a través de un audio de esa reunión que circuló por redes sociales, la Seremi anuncia que no cumplirse aquello, “las cosas van a estar muy mal“, despertando la sorpresa de quienes la escuchaban, quienes no quedaron impávidos ante esa advertencia. “Es una amenaza“, se escucha en el audio.

“Aquí lo que estamos haciendo es un compromiso. Si ustedes van a llevar a todos sus docentes a desempeñarse el día lunes, pues así, de la misma forma en que estamos conversando aquí, deben estar todos ahí. No quisiera yo que nuestros profesores estén plagados en una marcha del Colegio de Profesores. Tienen la legítima voluntad de poder participar, pero aquí el compromiso lo están haciendo los sostenedores y los directores. Si esto no se cumple, vamos a estar muy mal“, fueron las palabras finales de Ventura.

Su cargo pasó a manos de Pía Urrutia. “En la subrogancia del cargo y mientras se nombra al nuevo(a) titular, designó a la actual jefa del Departamento Provincial de Educación, Pía Urrutia Iglesias”, anunció la intendencia.

Notas relacionadas