Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Octubre de 2019

Isamit entrega explicaciones por facturas adeudadas: “Como muchas pymes hemos enfrentado problemas”

Agencia Uno

El nuevo ministro de Bienes Nacionales quiso aclarar las cosas vía Twitter: "En el Poder Judicial aparece el cobro de una factura de la ferretería que no se encuentra pagada. Sin perjuicio que aún no se encuentra notificada legalmente y habiendo confirmado con mi familia su existencia, ésta fue pagada por la familia el día de hoy".

Por

Durante este martes, un reportaje de Bío Bío mostró que el recién asumido ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, adeudaba ocho facturas a una empresa que le vendió hormigón. Juntas, sumaban $3.160.568. En la publicación, se revelaba que la empresa Hormigones Bicentenario demandó tres veces a Isamit, pero sin éxito.

El nuevo secretario de Estado quiso dar su versión y la subió a su cuenta de Twitter, en la que expuso que su familia administra una ferretería a la cual correspondería la deuda. Sin embargo, jurídicamente está a su nombre.

Incluso, aseguró: “Como muchas pymes y familias de clase media, hemos enfrentado a lo largo de los años muchos problemas y desafíos“. En ese sentido, el ministro de Bienes Nacionales reconoció la deuda y afirmó que su familia la costeó.

El ‘exdirigente pingüino’ explicó: “En el Poder Judicial aparece el cobro de una factura de la ferretería que no se encuentra pagada. Sin perjuicio que aún no se encuentra notificada legalmente y habiendo confirmado con mi familia su existencia, ésta fue pagada por la familia el día de hoy“.

Otro de los temas revelados en la publicación de Bío Bío, son las tres inasistencias a unas fiscalizaciones que requirió el Servicio de Impuestos Internos (SII).

En este punto, Isamit sostuvo que la ferretería administrada por su familia “fue víctima de una clonación de facturas”. Por lo mismo, el SII habría investigado al negocio. De todos modos, sobre las inasistencias mencionó que el responsable era el encargado de contabilidad.

También, detalló que ya se reunió la documentación “que no se había presentado, la que será presentada a la brevedad“.

La figura de Julio Isamit ya había sido criticada desde ayer, cuando se viralizaron algunos tuits homofóbicos del año 2011 en el primer periodo presidencial de Piñera, los que involucraban la postura de Luciano Cruz-Coke -actual diputado de Evópoli- sobre el matrimonio homosexual.

Notas relacionadas